Hoy les vengo a contar que el plasma facial es un tratamiento natural y fisiológico, que utiliza las propias proteínas de nuestro organismo, extraídas de nuestra sangre, con lo cual no tenemos riesgos de alergias ni de intolerancias al mismo a la hora de aplicarlo, pero si grandes beneficios para nuestra belleza natural.

 

Con el envejecimiento vamos perdiendo esa hidratación natural de nuestra piel, el plasma facial te ayuda a recuperarla naturalmente!

 

Empecemos por saber que la piel es un órgano que está compuesto por 2 capas.

La epidermis: 

Es una capa delgada formada por tejido epitelial, que consta de queratinocitos, que se encargan de proteger la piel del calor, microondas y productos químicos; los queratinocitos producen unos gránulos que liberan una sustancia que impermeabiliza la piel,  los melanocitos, que son los que determinan el color de la piel y absorben la luz Ultra violeta nociva. Finalmente las células de Langerhans, estas defienden la piel de microorganismos invasores pero se lesionan fácilmente con la radiación UV.

La dermis:

Es la capa más gruesa y profunda formada por tejido conectivo, tiene fibras elásticas delgadas en la capa externa y en la capa profunda contiene colágeno y algunas fibras de elastina gruesa, la combinación de colágeno y fibras elásticas le aportan fuerza, extensibilidad y elasticidad a la piel, entre estas se localizan células adiposas, folículos pilosos, nervios, las glándulas sebáceas y sudoríparas. 

¿Qué pasa cuándo envejecemos?

Las fibras de colágeno comienzan a disminuir, se endurecen, por lo cual se degradan y se desorganizan; las fibras elásticas pierden elasticidad, la cantidad de  fibroblastos disminuye (sintetiza colágeno y glucosaminoglucanos) y la piel comienza a formar surcos y hendiduras que son las que común mente conocemos como arrugas.  Se reduce además el sistema de defensa a nivel de la piel, las glándulas sebáceas disminuyen su tamaño por esto los ancianos tiene mayor riesgo de hacer insolaciones, el número de melanocitos funcionales disminuye y  aparecen las manchas de la piel y las canas. Los vasos sanguíneos se esclerosan y disminuye la llegada de sangre, la cual transporta los nutrientes, la grasa subcutánea desaparece y la dermis es más delgada. Todo esto hace que la piel cicatrice peor y la deja más susceptible al cáncer de piel, alergias y úlceras. 

Hay 3 tipos de arrugas las normales de niños que desaparecen en reposo (normocinéticas y normotónicas), las que son más marcadas en los movimientos pero desaparecen en reposo (arrugas hipercinéticas), y las que no desaparecen al reposo y son profundas y bien marcadas (arrugas hipertónicas) estas últimas son las que buscamos siempre prevenir y disminuir su intensidad. Esto mismo que sucede en la piel sucede en todo nuestro cuerpo evidenciándose más en las articulaciones.

 

Muchas personas me preguntan por el plasma y aún tienen la duda, relacionándolo solo con tratamientos de belleza o peor aún con el Botox.

 

El plasma es rico en plaquetas y estas contienen altas cantidades de factores de crecimiento claves, tales como PDGF-AB (factor de crecimiento derivado de las plaquetas AB), TGFb-1 (factor de crecimiento transformante b-1) y VEGF (factor de crecimiento endotelial vascular), que son capaces de estimular la generación celular, como fibroblastos que como vimos son las encargadas de la producción de colágeno y glucosaminoglicanos para la formación de cartílago en las articulaciones y hueso en el sistema óseo, aumentar la formación de nuevos vasos, mejorando cicatrización, elasticidad y tono de la piel.

El plasma

Es un tratamiento natural y fisiológico, que utiliza las propias proteínas de nuestro organismo, extraídas de nuestra sangre, con lo cual no tenemos riesgos de alergias ni de intolerancias al mismo a la hora de aplicarlo.

En mi consulta, empleo un método de última generación para el rejuvenecimiento facial con plasma rico en plaquetas, este es ideal para aquellos casos en los que se desea mejorar el aspecto de la piel, aumentar su firmeza y luminosidad, estimulando la regeneración celular, generando un efecto reparador, que se aprovecha para rejuvenecer la piel, la calvicie y procesos de artrosis, artritis, dolor de espalda y dolor crónico.

Además, potencializamos el efecto utilizando medicamentos homeopáticos, dirigidos específicamente de acuerdo al lugar de aplicación.

 

En mis 5 años de experiencia practicando este tratamiento, he atendido un sin número de pacientes con grandes resultados, esto es un impulso para continuar.

 

Recuerden que cualquier duda que tengan respecto a este tratamiento, me la hacen saber mejor aún, vernos en mi próxima consulta!

 

Por ahora me despido de ustedes y recuerden… Esta es su casa!