Trabajó en multitud de campos, entre los que se incluyen medicina, botánica, geología, química y paleontología, aunque sus mayores aportes fueron a la física, y en particular a la electricidad. Es conocido por desarrollar el gran generador electrostático que lleva su nombre, todavía en exposición en el Museo Teylers, del que fue director. Llevó a cabo una gran cantidad de experimentos con él, e incluso produjo ozono al generar chispas eléctricas en el aire. Poseyó un vasto jardín botánico particular con multitud de plantas exóticas, y contribuyó a extender la nueva química de Antoine Lavoisier más allá de los países francófonos.

 

Martinus Van Marum es uno de los grandes en la historia de la Ozonoterapia.

 

Fue miembro de hasta 37 sociedades científicas,1​ y mantuvo correspondencia con los hombres más influyentes de su época, como Benjamin Franklin, Henry Cavendish, Johann Wolfgang von Goethe, Antoine Lavoisier, Carlos Linneo, John Dalton, Charles Hutton, Luigi Galvani, Alessandro Volta, entre otros.2​ Se le considera una figura clave de la ciencia neerlandesa.​

 

CERTIFICATE EN ESTA RUTA 

datos

 

Temas de interés

 

 


Comenta en Conozcamos a Martinus Van Marum

Sé el primero en comentar
Por favor inicie sesión para comentar

Accede a tu Cuenta

Hablemos de Salud / Sábados 9:00 am Hora Col - Mex.

Decora tu Espacio

Somos una entidad de salud con más de 25 años especializada en medicina integrativa, con tratamientos complementarios, medicina biológica y medicina funcional.

person