Sir Benjamin Collins Brodie, primer Baronet, PRS (9 de junio de 1783 - 21 de octubre de 1862) fue un fisiólogo y cirujano inglés, famoso por su investigación sobre enfermedades óseas y articulares, por las que recibió la medalla Copley.

Sir Benjamin Collins Brodie es uno de los grandes en la historia de la Ozonoterapia.

Brodie nació en Winterslow, Wiltshire. Estudió bajo la dirección de su padre, el reverendo Peter Bellinger Brodie y escogió la medicina como su profesión. Se trasladó a Londres en 1801 y asistió a las clases de John Abernethy y la Escuela Charterhouse.​ Dos años más tarde fue alumno de Everard Home en el hospital de Saint George, y en 1808 fue nombrado cirujano de ayudante de aquel hospital,en el que trabajaría más de treinta años. En 1810 fue elegido socio de la Sociedad Real, a la que mandaría varios artículos sobre sus investigaciones originales en fisiología.​

Durante este periodo también rápidamente tuvo una lucrativa práctica privada y fue autor de artículos en revistas médicas y en la Sociedad Médica y Cirúrgica. Su trabajo más importante fue el tratado de 1818 Observaciones Patológicas y Quirúrgicas en las Enfermedades de las Articulaciones, en el que intenta localizar los principios de enfermedad en diferentes tejidos de las articulaciones dar valores al dolor. Este volumen llevó a la adopción por los cirujanos del periodo de medidas más conservadoras en el tratamiento de enfermedades articulares, con la consiguiente reducción en el número de amputaciones y el ahorro de muchos miembros y vidas. También escribió sobre enfermedades de los órganos urinarios y sobre afecciones nerviosas locales de carácter quirúrgico.

CERTIFICATE EN ESTA RUTA

datos