Así lo han expresado varios profesionales que, como la Dra. Tatiana Tengonoff han completado la Certificación en Ozonoterapia avalada por la Pontificia Universidad Javeriana Cali, al descubrir todo el potencial y la efectividad que ofrecen las terapias con ozono médico u Ozonoterapia.

Las aplicaciones de ozono médico se remontan a principios del siglo pasado. El Dr. Kellogg, en su libro sobre difteria (1881) ya mencionaba el ozono como desinfectante, y en 1898 los doctores Thauerkauf y Luth fundaron en Berlín el Instituto para oxigenoterapia.

El ozono es una molécula formada por tres átomos de oxígeno (O3) en lugar de los dos de los que se compone la molécula de oxígeno (O2)

Las propiedades bactericidas, antiinflamatorias, analgésicas y detoxificantes, entre muchas otras, convierten al ozono médico en un potente activador de sistemas antioxidantes, hemostáticos y un gran promotor de la señalización celular.

Desde un punto de vista clínico, la ozonoterapia presenta múltiples aplicaciones médico-quirúrgicas, todas ellas relacionadas con la capacidad germicida del ozono, con los procesos isquémicos y con las descompensaciones del balance redox celular. Son varios los manuales médicos que recogen la experiencia y los trabajos científicos llevados a cabo hasta la fecha por diferentes grupos de investigación, principalmente italianos, alemanes, rusos y cubanos

Las formas de aplicación del ozono médico son básicamente tres: tópica, infiltrativa y sistémica.

Déjanos tu comentario si te fue útil este post!

Conoce más sobre la Certificación en Ozonoterapia Avalada por la Pontificia Universidad Javeriana Cali