Seguramente has escuchado hablar del herpes, pero no tienes un concepto claro. El herpes es una erupción o sarpullido ocasionado por una infección viral que afecta los nervios que tenemos justo debajo de la piel y lo identificas fácilmente ya que se presenta como una franja de piel irritada y llena de ampollas que puede afectar cualquier parte del cuerpo, pero con la ayuda de la ozonoterapia podremos conseguir una reducción de sus efectos e incluso un efecto preventivo.

 

"El virus que causa el herpes zóster es el mismo virus que causa la varicela, por lo cual es muy contagioso."

 

Con la ozonoterapia como complemento de la terapia neural, podemos ayuda a eliminar el daño que haya podido ocasionar una patología derivada del virus del herpes, con lo cual contaremos con una nueva herramienta terapéutica para contrarrestar los efectos de este tipo de virus.

Aunque conocemos de la existencia del ozono desde épocas pretéritas, su utilidad en biología, conservación y cuidado de alimentos, veterinaria y medicina, sólo ha alcanzado su relevancia en los últimos años, gracias a la investigación médica básica y clínica, así como al avance tecnológico, que ha permitido el desarrollo de generadores de ozono de gran eficacia y exactitud.