Somos una herramienta integral de Negocios Saludables y nuestra principal fuente es la Educación, conectando expertos en Salud, Cocina, Hogar, Deportes, Artes y Negocios, que impulsan el desarrollo integral de comunidades en torno a temas saludables, bajo el programa de formación del Ser+Profesional, que incluye una serie de cursos especializados en cada categoría educativa bajo el concepto Expert Program Certification.

 

"La educación en HitLive.co está dirigida por una visión basada en un ambiente de estudio y aprendizaje estimulantes, que atiende las diversas necesidades y talentos de nuestros usuarios"

 

Entendemos la urgencia de un rediseño en las metodologías educativas actuales, ya que nos enfrentamos a una serie de necesidades en el desarrollo de habilidades personales que permitan no solo entender el hoy, sino enfrentar un futuro incierto, debido a la rapidez con la que están evolucionando otras áreas de nuestras vidas, que demanda individuos creativos, emprendedores, críticos, competentes, autónomos, con altos dotes sociales, que se adapten fácilmente a ambientes laborales cambiantes, capaces de trabajar con cualquier persona, en todo lugar y momento.

De esta manera, hacemos nuestro aporte al crecimiento personal y profesional de las personas interesadas en el desarrollo de sus habilidades, a través de la unión de tres factores fundamentales claves: Educación + Tecnología + Experiencias, entendiendo la Educación como el proceso de crear y compartir información y experiencias de valor para activar el “Pensar”, la Tecnología como herramienta de conexión para gestionar, sintetizar y evaluar la información conectandola al “Sentir” y las Experiencias como el proceso de acceso, análisis e inmersión experiencial que te lleva a “Actuar” completando efectivamente la activación del aprendizaje natural en los seres humanos.

Por esto diseñamos el ETX-Learning System, un ecosistema educativo y de negocio que permite el fortalecimiento del entorno personal, profesional y económico a través de una serie de cursos en las áreas de Salud, Cocina, Hogar, Deportes, Artes y Negocios como herramientas integrales de vida dirigidos al mercado hispanoparlante.

Dichos cursos, así como los profesionales docentes que los realizan, actúan como gestores de alto impacto y de influenciación directa, logrando con esto consolidar un ecosistema de productividad saludable que beneficia a toda la comunidad.  

 

“La creatividad es nuestra mayor herramienta”

 

 

El funcionamiento adecuado de cualquier comunidad, depende de la diversidad de talentos de las personas que las componen, talentos que son desarrollados bajo la motivación que solo genera la pasión por lo que amamos hacer. Esta nos lleva a experimentar nuevos caminos, a buscar alternativas y en general a ser creativos, no importando el área en la que nos desempeñemos.

El gran reto es revisitar el potencial de nuestro talento y su combustible, la pasión, ya que los convencionalismos y homogeneidades de la sociedad actual se han encargado en muchos casos de ahogarla y apagarla.

Una vez logrado el reto, debemos dedicar la mayor cantidad de energía en cuidar y sacar a flote este talento con el objeto de ponerlo al servicio de la comunidad.

 

Si en algún punto de tu vida estás haciendo algo que no enciende tu motivación, no alimenta tu espíritu o no desvela tu pasión, la alternativa  es: “Escapar y buscar hacer lo que amas”

 

Los cuatro principios fundamentales del modelo educativo de HitLive son los siguientes:

  1. Productos de alto nivel educativo construidos en tres sistemas de formación para el estudiante y el docente del siglo XXI:
    • E-Learning o educación en línea. (Online)
    • T-Learning & TalksOnLive o educación mixta.
    • Experience o práctica experiencial.
  2. Enseñanza de excelencia por la calificación y/o experiencia docente.
  3. Flexibilidad de construcción y elección para docentes y estudiantes por medio de un diseño modular.
  4. Experiencias de aprendizaje activas, personalizadas, enfocadas en productividad.

 

Profesionales de Primera Línea

Cada Curso o Diplomado dispone hasta cuatro docentes de primera línea, expertos en cada tema, con lo cual se garantiza la idoneidad y el alto nivel del contenido educativo.

Estos facultativos son seleccionados cuidadosamente bajo los parámetros del comité de dirección general, los cuales evalúan la idoneidad académica, la trayectoria y buen nombre del profesional docente.

 

“Expertos de diferentes áreas educativas hacen parte de nuestro staff de profesionales docentes”

 

El Basic Program lo componen una serie de Cursos Certificados, diseñados bajo la metodología ETX-Learning System, la cual incluye tres sistemas educativos claves en el desarrollo de habilidades demostrables, que permiten potenciar cada espacio de interacción del docente con el estudiante.

Cada curso incluye actividades y objetos de aprendizaje diseñadas a la medida de cada tema, adicionalmente cuentan con herramientas interactivas como:

  • Aula virtual.
  • Grupo privado de estudio.
  • Foro de lección.
  • Chat Privado.
  • Sala de videoconferencias.
  • Blog de publicaciones relacionadas.

 

ETX - Learning System

Education

E-Learning

 

Contenido 100% Online

Technology

T-Learning

 

Charlas Grupales Online

Experience

X-Learning

 

Prácticas / Workshop / Pasantías

Actividades de Aprendizaje + Objetos de Aprendizaje

 

E-Learning System

La formación E-Learning es aquella que usa tecnologías digitales para la generación de aprendizaje. Para nosotros, es la forma más adecuada de entregar todo el contenido necesario para el aprendizaje de un tema en particular, facilitando el desarrollo de una de las habilidades más importantes del siglo XXI: el Acceder a la información, y lo mejor de manera asincrónica, es decir, en el momento y lugar que desee, pues está disponible 24/7 cuando lo requiera.

En este sistema el estudiante podrá encontrar todo el contenido educativo  y sus respectivas actualizaciones durante el periodo de membresía, a través de videos y documentos interactivos diseñados de acuerdo a las diferentes actividades de aprendizaje planteadas a lo largo de los cursos.

 

 

 

T-Learning System

Este es un sistema que evoluciona del conocido B-Learning (Blended o mixto) gracias al diseño  de TalksOnLive, un formato de charlas interactivas online enfocadas en validar conceptos, aclarar dudas y propiciar el intercambio de información entre  los docentes y los estudiantes.

Estas charlas están estructuradas con temas que se podrán ir complementando y programando acorde  a las necesidades presentadas en el transcurso de cada curso.

Nota Importante:

Los dos sistemas anteriores son requisito obligatorio para poder acceder al tercer sistema del modelo educativo, ya que en estos el estudiante adquiere  todo el conocimiento necesario para el desarrollo idóneo de una buena práctica médica.

 

 

X-Learning System

"Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí.” Confucio.

 

Bajo esta premisa, diseñamos el concepto Experience para los encuentros presenciales y experienciales del programa educativo, con el objetivo de complementar de manera eficaz el modelo de aprendizaje, poniendo en práctica lo aprendido en los dos sistemas anteriores.

Dichos encuentros están estructurados de dos maneras:

  • Prácticas y/o Pasantías: Cada Curso Diplomado incluye un número de horas de práctica o pasantía que varían entre 8, 16, 24 y 40 horas dependiendo de los requerimientos del curso. En estos eventos el estudiante realiza la validación de su aprendizaje, poniendo en práctica real lo aprendido en los sistemas educativos previos.
  • Eventos de Participación y Workshops: Los eventos de participación programados una vez al año tienen un estructura de tres días, en los cuales los asistentes generan un intercambio de experiencias de manera directa y participativa a través de las actividades programadas ´para tal fin:
    • Día 1 / Talks: Presentación de casos clínicos y charlas.
    • Día 2 / Workshops: Talleres prácticos experienciales.
    • Día 3 / Meets: Encuentros uno a uno con los expertos.

 

 

Nota Importante:

Con este paso se completa el programa educativo, el  cual da paso a la certificación académica de cada uno de los diplomados o cursos, garantizando la idoneidad profesional y el aval legal del estudiante para dar inicio a su práctica profesional.

 

 

 

 

El Advanced Program se compone de una serie de cursos especializados que complementan cada Diplomado del Basic Program (mínimo 2 cursos especializados por cada Diplomado).

Con el acceso a estos, el estudiante adquiere el conocimiento y la experticia en temas de avanzada de la mano de expertos en cada área, ampliando el impacto y la efectividad  de su práctica profesional.

El estudiante puede escoger de entre más de 25 cursos del Advanced Program disponibles para su formación avanzada y obtener la certificación requerida de créditos para optar por su certificación del Expert Program.


Como complemento al programa de certificación, contamos con una extensa oferta de cursos en las diferentes categorías educativas, de los cuales el estudiante debe tomar un mínimo de 5 cursos complementarios.

 

Salud / Hogar / Cocina / Deportes / Artes / Negocios

 

Nota Importante:

Tanto el Advanced Program como el Basic Program Complementary no son requisitos obligatorios para la certificación de cada Diplomado del Basic Program, pues estos otorgan certificaciones individuales por cada curso adicional tomado, pero si suman créditos para la certificación del Expert Program.

 

 

Todo el programa ofrece ventajas funcionales en su estructura educativa y de certificación, ya que dependiendo del interés o necesidad del estudiante en los diferentes temas propuestos, este podrá adquirir la certificación que le permita legalizar sus estudios ante las entidades gubernamentales de salud de cada país, y así mismo irá adquiriendo el know-how de expertos acreditados del Expert Program.

 

“Un completo programa educativo que ofrece más de 1200 horas certificadas”

 

Créditos

El estudiante debe cumplir con un mínimo de créditos para alcanzar la certificación del Expert Program.

Programa

Créditos

Basic Program

1.100 horas acreditadas

Advanced Program

60 horas acreditadas

Basic Program Complementary

30 horas acreditadas

HitLive Experience

24 horas acreditadas

 

  • Basic Program

Cada Diplomado del Basic Program otorga un promedio de 100 a 160 horas de estudio acreditadas con un diploma certificado de aprobación y asistencia por la Universidad Javeriana Cali, el cual permite al estudiante la práctica médica en su consulta.

El estudiante deberá cumplir con un requisito de 9 Diplomados para alcanzar una acreditación mínima de 1.100 horas

  • Advanced Program

Los cursos del Advanced Program tienen  una duración promedio de 4 a 6 horas, para lo cual el estudiante deberá tomar un mínimo de 10 cursos avanzados y  alcanzar una acreditación de al menos 60 horas cursadas.

  • Basic Program Complementary

Los cursos complementarios tienen una duración promedio de 4 a 6 horas y es requisito cursar al menos 5 de ellos  para alcanzar una acreditación mínima de 30 horas.

  • HitLive Experience

Como requisito indispensable de la acreditación, el estudiante deberá asistir al menos a un evento experiencial programado, adicional a las prácticas médicas de cada diplomado, otorgando al estudiante 24 horas adicionales a su acreditación.

Nota Importante:

Es muy importante recalcar que la certificación académica  expedida por el ente universitario es exclusivamente para los cursos diplomados del Basic Program. La acreditación del Expert Program como especialización está en proceso del aval del Ministerio de Educación de Colombia.

 

Active Membership System

La membresía de acceso permite el acceso al contenido de cada sistema educativo del curso y sus actualizaciones, así como a las charlas programadas y los eventos de práctica o pasantía dentro del periodo activo de la membresía.

 

 

 

Cada curso o diplomado tiene una membresía de acceso configurada de acuerdo a las necesidades del curso, permitiendo que el estudiante pueda ir adquiriendo cada sistema de manera modular en la medida que avanza en el curso.

 

 

Nota Importante: Cada sistema se puede adquirir individual o en paquete para facilitar su proceso de compra.

 

 

 

Metodología de Construcción de Objetivos de Aprendizaje.

Los objetivos de aprendizaje son declaraciones que definen el propósito esperado de un módulo o tema de un curso en términos de las habilidades y competencias demostrables que serán adquiridas por un estudiante como resultado de la instrucción.

Las habilidades y competencias demostrables se refieren la evolución de la conocida Taxonomía de Bloom, manteniendo el grado de complejidad intelectual, permitiendo una mayor adaptación a nuestro entorno educativo de hoy.

 

Taxonomía de Bloom

Habilidades demostrables

a. Conocimiento

1. Acceder

b. Comprensión

2. Analizar

c. Aplicación

3. Gestionar

d. Análisis

4. Sintetizar

e. Evaluación

5. Evaluar

f. Creación

6. Crear

7. Compartir

 

A su vez y como resultado las competencias demostrables son: Pensamiento Crítico, Pensamiento Creativo, Comunicación y Colaboración, todas orientadas hacia la Solución de Problemas.

Seguidamente se muestra la relación entre las las habilidades y competencias, es decir, para desarrollar competencias se necesitan primero desarrollar las habilidades.

 

Habilidades Demostrables del Siglo XXI

 1 
Aceder

Buscar y acceder a información, hechos o datos a través de las diferentes fuentes de información actuales. No obliga a recordar datos.

 2 
Analizar

Mostrar entendimiento a la hora de encontrar información. Se demuestra comprensión básica de hechos e ideas.

 3 
Gestionar

Usar en una situación. Resolver problemas mediante la aplicación de conocimiento, hechos o técnicas previamente adquiridas en una manera diferente.

 4 
Sintetizar

Examinar en detalle. Examinar y descomponer la información en partes identificando los motivos o causas; realizar inferencias y encontrar evidencias que apoyen las generalizaciones.

 5 
Evaluar

Justificar. Presentar y defender opiniones realizando juicios sobre la información, la validez de ideas o la calidad de un trabajo basándose en una serie de criterios.

 6 
Crear

Cambiar o crear algo nuevo. Recopilar información de una manera diferente combinando sus elementos en un nuevo modelo o proponer soluciones alternativas.

 7 
Compartir

Conectar y compartir información propia o de terceros a través de los diferentes sistemas de comunicación de hoy.

Desarrollo de Competencias Demostrables

Pensamiento Crítico

Relación

 1   2   4   5 

Pensamiento Creativo

Relación

 2   3   4   5   6 

Comunicación

Relación

 1   2   7  

Colaboración

Relación

 1   2   3   7 

Objetivo

Solución efectiva de problemas y conflictos

Habilidad laboral de mayor demanda en el Siglo 21

 

Actividades de Aprendizaje

Las actividades de aprendizaje son aquellas que involucran a los estudiantes en formas activas, constructivas, intencionales, auténticas y colaborativas. Las actividades de aprendizaje significativas son aquellas en las que el estudiante es capaz de utilizar lo que ha aprendido para involucrarse en una actividad y usarlo en otro contexto, o para otro propósito.

Estos son los atributos de una actividad de aprendizaje significativa:

  • Auténtica: Refleja los problemas que los estudiantes se enfrentarán en la vida real.
  • Retadora: Estimula el pensamiento reflexivo de acuerdo con el grado de dificultad deseado.
  • Rigurosa: Contempla la utilización de los conceptos o elementos teóricos expuestos en el módulo.
  • Coherente: Corresponde a los objetivos de aprendizaje promulgados para el módulo.
  • Válida: Sirve al estudiante para conseguir los objetivos de aprendizaje.
  • Involucrante: Despierta el interés y entusiasmo inmediato de los estudiantes.
  • Receptiva: Retroalimenta al estudiante como una guía de su aprendizaje.
  • Centrada en el estudiante: Diseñada para dirigir las distintas necesidades, intereses, aspiraciones o antecedentes culturales de los estudiantes individuales o grupos de estudiantes.

Nota Importante:

Las actividades de aprendizaje se deben incluir dentro de los tres ambientes posibles:

  • E-Learning (en línea)
  • T-Learning (Charlas en línea & presencial)
  • Experience (Práctica o taller presencial)

 

Objetos de Aprendizaje

Un objeto de aprendizaje es un recurso modular, generalmente digital y basado en la web, que puede ser usado y reutilizado para apoyar las diferentes actividades de aprendizaje.

Diferentes objetos de aprendizaje usados en HitliveSchool:

 



 

Estas herramientas permiten al docente generar cursos dinámicos, de fácil adaptación, cubriendo ampliamente las expectativas educativas de los diversos estudiantes.

 

Diagrama general actividades y objetos de aprendizaje.

 

 

 

 

E-Learning
T-Learning
X-Learning

Aprendizaje en línea

Blended, mixto, presencial en línea

Práctica experiencial y/o Workshops

Actividades de Aprendizaje

Actividades de Aprendizaje

Actividades de Aprendizaje

Clase.
Tutorial.
Conferencia.
Charla o Entrevista.
Documental.
Lectura.
Investigación.
Tema de Debate.
Presentación de caso.

TalksOnLive.
Charla Interactiva.
Discusión de tema.
Estudio de caso.
Proyecto de Investigación.
Producción de contenido.
Proyecto de Grupo.

Mapas Conceptuales.
Mapas Mentales.
Tiquetes de Entrada y Salida.
Demostración.
Workshop.
Práctica Experiencial.
Trabajo en Equipo.
Juego de Roles.
Papel de 1 minuto.
Piense Empareje Comparta.
Revisión por Pares.
Compartir Resultados.

Objetos de Aprendizaje:

Objetos de Aprendizaje:

Objetos de Aprendizaje:

Video.

Texto Interactivo.

Artículos y Publicaciones.

Grupo de Estudio.

Debate de Grupo.

Videoconferencia.

Presentaciones. (PPT)

Chat Online.

Grupo de Estudio.

Debate de Grupo.

Aula Presencial.

Tutoría personalizada.

Kit de Asistente

Insumos Necesarios.

Material Patrocinado.

Sistema de Evaluación:

Sistema de Evaluación:

Sistema de Evaluación:

Quizzes.

Examen.

Encuesta.

Quizzes.

Examen.

Encuesta.

Participación.

Nota docente.

Examen.

Herramientas de Estudio:

Herramientas de Estudio:

Herramientas de Estudio:

Chat.

Foro.

Grupo de Estudio.

Red Social Interna.

Chat.

Foro.

Grupo de Estudio.

Red Social Interna.

 

Planeadas según el tipo de clase.

Disponibilidad 24/7.

Encuentros  programados.

Prácticas programadas.

 

 

 

Sistema de Evaluación

La herramienta de evaluación que se utilizará más comúnmente en este curso es la de cuestionarios, aunque eventualmente podrían programarse otro tipo de mediciones a criterio del docente.

Quizzes

  • Hay quizzes de práctica y quizzes obligatorios en el curso.
  • Los quizzes de práctica no se evalúan, ya que el objetivo es que pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos sin penalización alguna.
  • Los quizzes de práctica pueden responderse ilimitadamente.
  • Es muy importante que presente y apruebe todos los quizzes obligatorios, ya que estos son evaluables y constituyen una parte medular de su calificación global en la evaluación final.
  • Debe obtener una calificación de por lo menos 80% para aprobar el quiz obligatorio.
  • Puede presentar cada quiz obligatorio hasta 3 veces.
  • El quiz obligatorio podrá o no tener tiempo límite para su respuesta.
  • Estos no permiten el avance del estudiante si el quiz no es aprobado.
  • La calificación a considerar para su promedio final será la más alta.
  • Los quizzes están basados en todo el contenido del curso, por ello es importante que acceda a todo el material que se integra cada semana para obtener una calificación final satisfactoria.

Ponderación:

Debe obtener una calificación de al menos 80% en todas las actividades evaluables para aprobar el curso. Su calificación final se calculará como se indica a continuación:

Quizzes y Exámenes.

40%

Participación y Asistencia.

40%

Nota del Docente.

20%

Total

100%

 

Políticas:

  • Para aprobar cada curso debe obtener calificaciones de 80% o superiores.
  • Para la evaluación final se tomará en consideración la nota más alta obtenida en cada una de las oportunidades presentadas.
  • Las respuestas a las actividades y exámenes deben ser propias y obtenidas gracias a su propio esfuerzo.
  • No puede compartir las soluciones a las actividades o exámenes con otros participantes del curso.
  • Debe participar en al menos el 80% de las diferentes actividades de aprendizaje del curso.
  • Debe participar en al menos el 50% de las charlas programadas.
  • Debe validar su aprendizaje en al menos una práctica experiencial.

Nota Importante:

Si el curso tiene Certificación por un ente universitario, toda la información de evaluación del estudiante será entregada a este para la emisión de su certificación de aprobación y asistencia al curso.

 

 

 

Arquitectura General de Curso

Cada curso está compuesto por una categoría principal o Materia, la cual le da el nombre a la asignatura. Así mismo, esta tiene la posibilidad de incluir Cursos basados en temas específicos.

Los Cursos, podrán contener Módulos internos para permitir al estudiante el avance modulado y un acceso más cómodo a su aprendizaje.

 

 

 

Diseñado por:

Diego Palacios.

 

Asesor Educativo.

Luis Fernando Gómez Ph.D.

Para HitLive Healthy Business S.A.S

 

Ver Guía de Creación de Curso