He tenido 7 embarazos y 6 partos todos muy diferentes, por eso hoy les traigo nuevamane esta maravillosa entrevista con mi gran amigo y ginecólogo personal el Dr. Adrés julián Hoyos quien nos habla del "Parto Humanizado" o como tradicionalmente se conoce el "Parto en Casa". 

 

Después  de la concepción, esa chispa divina,  vienen los 9 meses del embarazo.

 

En los 3 primeros meses aumentan los niveles de GCH, esta hormona genera muchos síntomas que son normales en el embarazo, todos como mecanismo de protección del embrión, por esto somos más sensibles a los olores, sabores, el ruido… y para tener en cuenta, si la mujer adicionalmente tiene largas jornadas de trabajo, trasnocha, está en la universidad, tiene una mala relación con su pareja o esta cargada de estrés durante todo el embarazo, puede generar en ese ser un deterioro de su sistema inmune por “estrés”, ya que ese embrión en formación necesita mucho de las fuerzas vitales de la madre para que se forme adecuadamente, implicaciones que tendrá para toda la vida.

 

Muchas de las alergias vienen de un vientre materno estresado.

 

Es muy importante entonces el reposo y el descanso en la mujer embarazada. Por esto es normal el sueño durante los 3 primeros meses, este podría ser un mecanismo también de protección, de ahorro de energía para la fuerza creadora de ese futuro ser.

El hombre o futuro padre es muy importante en el periodo de embarazo y su función debe ser la de proteger y brindar seguridad a la madre gestante. Todas las experiencias vividas en el útero, por parte de la madre y del padre igualmente quedaran registradas en el inconsciente de ese ser.

 

Debemos hablar más con nuestros padres de sus experiencias y si tenemos hijos liberarlos con la verdad y hablarles de cómo fue su origen.  La verdad te hace libre y es sanadora.

 

Pueden encontrar al Dr. Andrés Julián Hoyos aquí:

  • Clínica los Farallones - Consultorio: 904
  • Teléfonos: +57 (2) 5133714 y +57 (2) 4878094
  • Cel/WhatsApp: +57 316 3197267