Tenemos el gusto de invitarte a un nuevo TalksOnLive con el Dr. Arturo O'Byrne Navia con el tema "Implicaciones médicas del tratamiento odontológico" en alianza con Coomeva, en el marco de nuestro acuerdo de colaboración para financiar a quienes estén interesados en nuestros programas educativos.

En la actualidad debemos entender el puente entre la salud bucal y la salud general. Sabemos que la boca es una parte del cuerpo y que no puede abordarse como dos entidades separadas. Tratamientos dentales, materiales y procedimientos que se realizan sin tener en cuenta la salud de todo el cuerpo pueden afectar su bienestar.

 

"Ya es hora de que empecemos a pensar que los dientes hacen parte del organismo y que están conectados con él; todo lo que hagamos en los dientes repercutirá en todo el cuerpo humano."

Podemos identificar cada problema dental con cualquier condición de salud actual que puede estar experimentando. Muchas enfermedades orales se asocian o pueden contribuir a las enfermedades crónicas degenerativas, enfermedades del sistema nervioso central, carga de metales pesados, el corazón y los problemas circulatorios de la sangre, sólo para nombrar unos pocos.