Si aún haciendo todas las recomendaciones de mantenerte alejado de la gastritis, mantienes ese constante dolor en la boca del estómago, lo primero que debes hacer es consultar a tu médico para confirmar que los síntomas que estás presentando sean de una gastritis y no pase a mayores.

Para que puedas identificarla rápidamente los síntomas más comunes son:

• Reflujo constante.
  • Dolor la boca del estómago o epigastrio.
  • Sensación de llenura.
  • Diarrea.
  • Acné.
  • Alergias a alimentos.
  • Caída del pelo.
  • Debilidad de las uñas.
  • Dilatación de capilares faciales o poros de la cara abiertos.
  • Nauseas despues de tomar suplementos dietarios.
  • Presencia de alimentos no digeridos en las materia fecal.

Estos síntomas manteniéndose en el tiempo pueden llegar a generarte:

Gastritis, reflujo gastroesofágico, acné rosácea, anemia, artritis reumatoidea, artritis, asma, cáncer gástrico, hongos, dermatitis, desórdenes autoinmunes crónicos, diabetes mellitus, disbiosis intestinal, eczema, enfermedad celíaca, enfermedad de graves, enfermedad biliar, hepatitis, hipercolesterolemia, hipotiroidismo, lupus eritematoso, parasitosis intestinal, psoriasis, síndrome de sjogren, urticaria crónica, vitiligo.

Es muy importante actuar a tiempo para restablecer las funciones estomacales, en ocasiones se requiere de medicamentos que inhiben la producción de ácidos para calmar  las molestias y proteger las células del estómago, pero esto debe ser por corto tiempo y con supervisión médica.

Solo si tienes un dolor intenso o una sensación de herida en el estómago, mucho vómito o vómito con sangre que no te permita comer o deposiciones muy oscuras, negras y fétidas, debes acudir rápidamente al servicio de urgencias.