La creatividad es producto de nuestra infinita imaginación y de nuestra capacidad de aventurarnos a encontrar nuevos caminos para crecer y avanzar, es decir, la creatividad es una idea original que ponemos en marcha y le damos valor.

 

Cuando somos niños somos innatamente creativos, ya que desarrollarnos y adaptarnos a nuestro entorno es un proceso que nos obliga constantemente a descubrir la mejor manera de hacerlo.

 

Lamentablemente esto se va perdiendo con el paso del tiempo y tristemente con la escolarización, que nos impone un modelo rígido sin espacio para desarrollar y potenciar nuestra capacidad creativa.

En HitLive entendimos la urgencia de un rediseño en las metodologías educativas actuales, ya que nos enfrentamos a una serie de necesidades en el desarrollo de habilidades personales que permitan no solo entender el hoy, sino enfrentar un futuro incierto, debido a la rapidez con la que están evolucionando otras áreas de nuestras vidas, que demanda individuos creativos, emprendedores, críticos, competentes y autónomos, con altos dotes sociales, que se adapten fácilmente a ambientes laborales cambiantes, capaces de trabajar con cualquier persona, en todo lugar y momento.

De esta manera, hacemos nuestro aporte al crecimiento personal y profesional de las personas interesadas en el desarrollo de sus habilidades, a través de la unión de tres factores fundamentales claves: Educación + Tecnología + Experiencias, entendiendo la Educación como el proceso de crear y compartir información y experiencias de valor para activar el “Pensar”, la Tecnología como herramienta de conexión para gestionar, sintetizar y evaluar la información conectandola al “Sentir” y las Experiencias como el proceso de acceso, análisis e inmersión experiencial que te lleva a “Actuar” completando efectivamente la activación del aprendizaje natural en los seres humanos.

 

Nuestro propósito es acompañar el desarrollo de una habilidad fundamental para el Siglo XXI: La Inteligencia Colectiva o el proceso de apoyo mutuo y colaboración para la resolución efectiva de problemas de una manera no convencional o disruptiva. Te suena verdad, una gran necesidad global de hoy.