Cada ves vemos más evidente en la vida de las personas la invasión de algo que puede ser más poderoso que cualquier adversidad que se pueda presentar y es que nos estamos dejando llevar por la angustia del miedo y todo lo que este provoca, hoy quiero hablarles de como afrontarlo y contrarrestarlo positivamente.

 

El miedo está asociado además a lo desconocido, cuando no conocemos sobre algo generamos una barrera de protección natural que dispara nuestro instinto de supervivencia, el problema está en que muchas veces esta barrera es tan grande que no nos deja ver hacia adelante.

 

y para contrarrestar el miedo quiero hoy traer una herramienta de la que ya hemos hablado anteriormente aquí en HitLive el Desarrollo de las habilidades del siglo 21 que en su orden son:

1. Acceder:

Buscar y acceder a información, hechos o datos a través de las diferentes fuentes de información actuales. No obliga a recordar datos.

2. Analizar:

Mostrar entendimiento a la hora de encontrar información. Se demuestra comprensión básica de hechos e ideas.

3. Gestionar:

Usar en una situación. Resolver problemas mediante la aplicación de conocimiento, hechos o técnicas previamente adquiridas en una manera diferente.

4. Sintetizar:

Examinar en detalle. Examinar y descomponer la información en partes identificando los motivos o causas; realizar inferencias y encontrar evidencias que apoyen las generalizaciones.

5. Evaluar:

Justificar. Presentar y defender opiniones realizando juicios sobre la información, la validez de ideas o la calidad de un trabajo basándose en una serie de criterios.

6. Crear:

Cambiar o crear algo nuevo. Recopilar información de una manera diferente combinando sus elementos en un nuevo modelo o proponer soluciones alternativas.

7. Comunicar y Compartir:

Conectar y compartir información propia o de terceros a través de los diferentes sistemas de comunicación de hoy.

 

Si cumpliste con estos pasos de desarrollar tus habilidades de hoy te aseguro habrás minimizado el riesgo de adquirir el Miedo que es más peligroso que el virus de hoy!