Dados los últimos acontecimientos en Latinoamérica y el mundo entero con el tema del Coronavirus, tenemos el gusto de invitarlos a participar del Primer Conversatorio Latinoamericano de Expertos en Medicinas Integrativas este jueves 19 de marzo de 2020 a las 19:00 hora Colombia vía online.

El objetivo es poner a disposición el conocimiento y la experiencia de toda una comunidad de profesionales en el área de las medicinas integrativas a favor de los profesionales de la salud y entidades que hoy se encuentren enfrentando directamente, esta difícil situación y de esta manera brindarles respaldo y soporte para tomar acciones efectivas ante la agobiante situación que padece Latinoamérica.

 

Descarga y Comparte la Presentación Aquí!

 

Expertos invitados:

  • Dr. Arturo O’Byrne Navia. MD. / Colombia.

    Profesor de Cátedra de Medicina Integrativa en la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, conferencista internacional tarea que lo ha llevado en los últimos 30 años a recopilar y compartir información fundamental que no se enseña en las facultades de medicina a pesar de la amplia evidencia y que representa la diferencia básica en una medicina integrativa de prevención basada en cambios del estilo de vida. 

  • Dr. Efraín Olszewer. MD. / Brasil.

    Médico especialista en Medicina Interna y Cardiología. Es el precursor de la práctica de la Medicina Ortomolecular en América Latina. Es director científico y miembro de honor de la SENMO. Ha realizado los Congresos Internacionales de Medicina Ortomolecular más importantes del mundo. Participa en diversos programas de formación en el área de Medicina Ortomolecular, Antienvejecimiento, Medicina Deportiva y Fisioterapia. Es autor de más de 73 libros en el área de la medicina y la salud, así como de numerosas publicaciones en revistas científicas.
  • Dr. Michael González. MD. / Puerto Rico.

    Catedrático en el programa de nutrición, Escuela de Salud Pública en el Recinto de Ciencias Médicas, Universidad de Puerto Rico. El Dr. González es miembro del Colegio Americano de nutrición y autor de más de 200 publicaciones científicas. Ha servido como miembro de varios consejos editoriales científicos. También ha sido consultor para el Centro para el Mejoramiento del Funcionamiento Humano (ahora Riordan Clinic), en Wichita, Kansas. Ha obtenido varios premios de investigación por su trabajo sobre nutrición y cáncer.

  • Dr. Carlos A. López Albán. MD. / Colombia.

    Médico y Cirujano de la Universidad de Cauca - Popayán Colombia, es Especialista en Medicina del Deporte - Universidade Federal do Rio Grande do Sul - Porto Alegre Brasil, además de un Fellow: Fisiología del ejercicio y asistencia a equipos de alto rendimiento Bloomington Indiana USA. Especialista en Gerencia Social y de organismos no gubernamentales de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, con estudios adicionales en Homotoxicologia y terapias antihomotoxicas. Magister en Salud Pública Universidad del Valle y Magister en Medicina Alternativa con énfasis en Osteopatia y Quiropractica de la Universidad Nacional de Colombia.

  • Dra. Mónica Name. MD. / Colombia.

    Médica Cirujana Universidad del Norte. Barranquilla Colombia, tiene una Maestría en Medicina Alternativa en el área de Homeopatía de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Medicina Biológica de la Sociedad Internacional de Homotoxicología. Centro de Medicina Biológica Dr. Arturo O´byrne. Cali-Colombia. Cursos de Postgrado en diversas terapias alternativas en la Universidad Nacional de Colombia. (Homeopatía, Acupuntura, Terapia Neural, Terapéuticas Alternativas) Autora del Libro: Manual de Entrenamiento en EAV. Aurelia Verlag Alemania.

  • Dr. Vicente Bosca Terol. Md. / España.

    Licenciado en Medicina y Cirugía por Valencia, posee un Máster en Cirugía estética y es docente en Homeopatía y terapia neural, ozonoterapéuta, medicina integrativa y regenerativa. Fundador del grupo Medicina Regenerativa Yerusa Valencia junto con los Dres Solves y Tovar. Organizador de las jornadas OTTO H. WARBURG, congreso que reúne los mejores exponentes de la medicina regenerativas cada año.

  • Dr. Hugo Galindo. MD. / Colombia.

    Médico cirujano de la Universidad Juan N. Corpas, adquirió un postgrado en Medicina Nutricional en Australia en el Australian College of Nutritional Medicine, en 2005 culmina su segunda especialización como Médico epidemiólogo de la Universidad del Rosario. Maestría en Educación, obteniendo la máxima calificación "high distinction" por su proyecto en métodos de investigación. Es Magíster en Educación de Griffith University Australia en 2007, con tesis de Honor por su proyecto de Comparación del Sistema educativo en Pregrado de Medicina entre Colombia y Australia. 1 Fundador en Colombia la Sociedad Col. de Medicina Preventiva. Recibe entrenamiento tanto en ACNEM Australia, como en la Clínica Riordan en Kansas (USA) sobre los protocolos de Megadosis de Vit. C en Cáncer.

  • Dr. Arturo O’Byrne de Valdenebro. MD. / Colombia.

    Médico cirujano de la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia. Participó en una rotación electiva en el programa de medicina complementaria de la Universidad de Maryland, bajo la supervisión de la Dra. Maggie Covington en el Hospital Kernan en Baltimore (MD), Estados Unidos. Llevó a cabo estudios de medicina biológica, terapia neural, electroacupuntura de Voll, homotoxicología, nutrición holística y terapia ortomolecular.

Terminó en 2015 la concurrencia de Inmunología clínica en el Hospital de agudos Carlos G. Durand de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde obtuvo la formación asistencial en esta área, complementada con formación en laboratorio de Inmunología humoral y celular de la misma institución.

 

En este conversatorio tocaremos temas como:

  • ¿Qué es el Coronavirus, cual es su acción y el estado actual por país de origen?
  • La visión de la medicina Integrativa acerca del virus.
  • ¿Qué herramientas terapéuticas de acción inmediata tiene la Medicina Integrativa?
  • ¿Qué cambios en el pensamiento de la salud en Latinoamérica propone la Medicina Integrativa?
  • ¿Qué podemos aprender de este momento?

 

Acciones de seguimiento:

  • Este conversatorio quedará disponible en el landing de acceso de nuestra plataforma www.hit.live y podrá ser compartido y restransmitido en todas las plataformas de comunicación.
  • HitLive ha convertido su grupo de comunidad, en un grupo de conexión, soporte y consulta dentro de nuestra red interna de profesionales, para dar soporte a quienes deseen saber, consultar o recibir apoyo de parte de la comunidad médica. El acceso a este grupo se genera automáticamente al crear su cuenta en HitLive.
  • Todos los profesionales que deseen participar podrán unirse al grupo y colaborar con atender las preguntas planteadas, dichas respuestas serán publicadas en el mismo grupo y todos los medios sociales, salvo la información que esté dirigida a personal médico exclusivamente.
  • Se hará un monitoreo permanente para la curaduría de la información generada en el grupo.
  • Para facilitar el registro en nuestra plataforma hemos deshabilitado por el mes de marzo, los datos de perfil de usuario obligatorios, por lo que no pedirá llenar datos adicionales.

 

Participa en el Grupo de Apoyo

 

Reiteramos, este es un evento creado bajo el pensamiento de la Medicina Preventiva que busca anticipar y entregar información valiosa a tiempo por parte de profesionales expertos en diferentes áreas de la medicina Integrativa, para dar soporte a todo el personal médico y de salud en general que está afrontando directamente esta difícil situación en Latinoamérica.

 

Esperamos su participación y divulgación de este tan importante evento usando el #MedidasContraCOVID19

Los esperamos este jueves 19 de marzo a las 19:00 Hora Colombia en vivo por www.hit.Live

Gracias!.

Diego Palacios.

CEO HitLive Healthy Business