Esta vez tenemos un nuevo TalksOnLive By Dr. José Fernando García y el Dr. Arturo O'Byrne Navia con un tema muy interesante "Implicaciones Médicas del Tratamiento Odontológico" este viernes 24 de abril de 2020 a las 10:00 Hora Col en vivo por www.hit.live.

 

Entender la sinergia que tienen la odontología y la medicina abre una visión más amplia de ambas profesiones.

 

La evolución de la odontología en el plano de las medicinas complementarias ha tenido un desarrollo muy acelerado las últimas décadas.  Es así como pasamos de mirar a los dientes como simples estructuras estéticas y mecánicas, a mirarlos como complejas estructuras cuya patología puede generar enfermedades sistémicas o impedir que las patologías orgánicas del paciente evolucionen hacia la salud.

La ODONTOLOGÍA INTEGRATIVA brinda a los profesionales de la odontología la oportunidad de conocer los principios de la medicina complementaria y nuevos conceptos de medicina de biorregulación entre otras. También nos permite conocer los elementos teóricos y prácticos necesarios para aplicarlos al diagnóstico y al plan de tratamiento, integrando la odontología alopática con la medicina complementaria y otras técnicas, logrando un paralelo de atención con un campo de acción más amplio para beneficio de los pacientes.

 

Temas de esta charla:

  • Establecer la importancia del tratamiento odontológico y las implicaciones médicas que contiene.
  • Describir los aspectos clínicos básicos (Detox, drenaje, soporte inmune y orgánico)
  • El por qué nos estamos enfermando? (estilo de vida)