La ingesta de líquidos es fundamental puesto que el agua es considerado un nutriente esencial que debe tomarse permanentemente para realizar el intercambio de los líquidos en todos y cada uno de los compartimentos anatómicos.

Del 50% al 70% del cuerpo es agua, distribuida en los líquidos intravasculares, intersticiales e intracelulares, donde actúa como medio de transporte para el movimiento molecular, jugando un papel determinante en la génesis de las enfermedades, cuando el equilibrio molecular de los solutos disueltos en cada compartimentos se altera.

 

Déjeme sorprenderlo en las próximas semanas con jugos que lo llevarán a un estado de salud ideal a través de recetas absolutamente deliciosas y completamente saludables.

 

Actualmente, la situación tóxica del mundo moderno, nos muestra a los “Jugos medicinales” como una formas de medicina preventiva que al aportar nutrientes y sustancias protectoras, como los polifenoles de los vegetales, logra modular la tendencia a la acidosis sistémica, Los jugos alcalinos son una de las intervenciones terapéuticas más interesantes, especialmente en pacientes crónicos.

Sabe usted lo que significa según la academia de la lengua jugo?. Entiende usted realmente todas las implicaciones que tiene cuando alguien le dice o le recomienda que se tome un jugo medicinal, un cóctel verde o un jugo verde?. Muchos vegetales tienen un claro efecto protector frente al cáncer por su riqueza en principios activos naturales capaces de prevenir o combatir esta temible enfermedad. Ajo, cebolla, brócoli, frutos rojos, entre otros pueden aportar moléculas ya identificadas que inducen la muerte programada de la célula cancerosa (apoptosis) o impiden el crecimiento de los vasos sanguíneos que nutren el tumor (anti-angiogénesis).

Es por esto que actualmente los jugos medicinales tienen una clara importancia como soporte médico, con un claro sentido holístico y bio-regulador, al prestar su acción dentro de la dietética ó en el tratamiento de pacientes, Si esto es así, porque no entonces tomarnos 4 jugos medicinales al día.

 

 

En hitlive creemos que una alimentacion conciente hace parte del camino hacia la vida saludable, por eso traemos para ti, diferentes elementos de la cocina integral. La alimentacion consiste en encontrar el balance justo entre calidad y cantidad, por lo que aqui encontraras una gran variedad de recetas para preparar ensaladas, aderezos, bebidas, snacks, comida vegetariana  e incluso postres saludables que puedes compartir en familia

Asi mismo es importante entender la importancia del ayuno y las diferentes maneras de mejorar nuestra salud a través de la alimentacion.