El uso de las células madre hematopoyéticas autólogas (HSC) que se encuentran en la médula ósea para diferentes patologías se ha desarrollado gracias a las investigaciones del Dr. Edgardo Amílcar Celi de Argentína, quien lleva un proceso de investigación de más de 15 años de práctica de este procedimiento.

 

Las células madre que en el adulto se encuentran en la médula ósea son las responsables de formar todas las células y derivados celulares que circulan por la sangre.

 

El implante de Células Madre adultas y autólogas, es un novedoso procedimiento médico que se utiliza para tratar enfermedades degenerativas y autoinmunes, logrando “retroceder el reloj biológico” y mejorar los síntomas de la patología tratada.

Entre las enfermedades a tratar se encuentran:

Diabetes 1 y 2, Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, Secuelas de ACV, Autismo, Artrosis en general o cualquier Enfermedad Degenerativa, así como las enfermedades Auto Inmune como: Psoriasis, Artritis, Esclerosis Múltiple, Lupus, Esclerodermia y patologías cardiovasculares tales como Varices en estado avanzado, Obtrucciones Arteriales en miembros inferiores y en Arterias Coronarias, Corazón dilatado, EPOC, Tratamiento de dolores difusos y localizados,  Cicatrización.