Busca aquí eso que deseas conocer!

 

Trata con estas palabras: vida, fiebre, alimentación, etc...
Contenido Saludable
Categorías

 

Espera un poco y encontrarás la respuesta!

 

 

 

Nací en una familia de médicos; la medicina y el concepto de curación era parte de mi vida y mi entorno. A los 10 años entre por primera vez a un quirófano para ver como mi padre hacía una apendicectomía y a los 16 años junto con el Dr. Rojas su compañero de cirugías, actué como segundo ayudante, era el momento en el cual acabada de iniciar mi carrera de Medicina en Popayán. 

 

A los 10 años entre por primera vez a un quirófano para ver cómo mi padre hacía una apendicectomía.

 

La humedad y el frío de Popayán agravó un asma bronquial que padecía desde la infancia, circunstancia que me llevó a conocer al Dr Germán Duque, quien con un enfoque totalmente distinto de la Medicina “me curó" el asma en 6 meses, lo que ninguno de los famosos neumólogos amigos de mi padre habían logrado en 16 años, “fue un balde de agua fría en nuestra cara”.

Mientras cursé mis estudios regulares de medicina en la Universidad, visité permanentemente al Dr. Duque en su clínica, viéndolo tratar miles de pacientes y entendiendo que más que la enfermedad, el centro de nuestro actuar debía orientarse a ese SER humano que padecía la enfermedad (cualquiera que fuera); entender que era allí donde estaba el terreno que deberíamos analizar, cuál era su estilo de vida, cómo se alimenta, cuán activo o sedentario es, cuáles son sus pensamientos y sentimientos de paz, de angustia o estrés.

Cuando me gradué de médico, tenía un norte claro y con unas cuantas cartas de recomendación del Dr. Duque, empecé a buscar por otros caminos cómo ampliar e integrar a mis conocimientos básicos de médico, toda la integralidad que me permitiera ser un médico realmente Holístico.

Muchísimos doctores y maestros han nutrido de conocimientos mi vida. Dosh y Hopfer me abrieron el conocimiento a la terapia neural y a la importancia del sistema nervioso como el gran conector y regulador de las funciones corporales. Reckeweg, el gran maestro integrador entre lo ortodoxo y lo natural me dio las bases para una medicina biológica basada en los fundamentos científicos y con evidencia.

 

Lograr llevar mis conferencias a miles de doctores “tocar su corazón y su intelecto”, mostrándoles el camino de una medicina humana, centrada en al SER.

 

A la muerte de Germán, sentí el deber de tomar las banderas de la educación que él por años había tenido en los Robles, Centro de Difusión, sembrando esta semilla en toda Iberoamérica y así inicié un camino que me ha llevado por diferentes países y continentes, siendo ésta una gran motivación en mi vida, lograr llevar mis conferencias a miles de doctores “tocar su corazón y su intelecto”, mostrándoles el camino de una medicina humana, centrada en al SER, fundamentada en hechos, bases y evidencias científicas, brindando como antídoto herramientas de educación para el paciente, que permitan modificar los hábitos y las acciones por las cuales finalmente terminamos generando el desequilibrio y padeciendo la enfermedad.

Completé mis estudios de medicina con las especialidades en Nutrición y Bioquímica Nutricional y Nutrición Clínica, además de la Maestría en Fitoterapia Clínica y en 1991 el Centro de Medicina Biológica Dr. O’Byrne en Cali, fue reconocido como centro oficial de entrenamiento para posgraduados por la International Society of Homotoxicology de Alemania, donde cientos de médicos de toda Iberoamérica han venido a permanecer por semanas y meses en cursos de formación teórico prácticos. 

Finalmente hace ya dos años abrí la cátedra de Medicina Integrativa en la Universidad Javeriana de Cali, Colombia, pudiendo ahora llegar a jóvenes que en décimo semestre de su carrera, están comprendiendo la importancia de una visión integrativa, de un médico educador de su paciente al mostrarle el camino para mantener y optimizar la salud y no simplemente de un formulador de medicamentos para controlar síntomas.

Un nuevo camino hacia la educación en prevención se abre con el programa de radio "Hablemos de Salud” de la fundación Carvajal en FM 88,5 donde junto con mi gran amigo el Dr. José Fernando García, educamos en el concepto de prevención como el mejor camino para estar en salud.

 

Tengo una bella familia junto a mi esposa, rodeado de mis hijos, mis nietos, quienes han sido pilar fundamental de toda mi vida.

 

Ahora sumamos un nuevo reto, deseando me acompañen en este gran viaje por los diversos lugares a donde voy, para seguir aprendiendo y descubriendo cada semana más de este “Mundo Saludable”.

 

 

 

 

 

Comenta en Conozcamos al Dr. Arturo O'Byrne Navia

Sé el primero en comentar
Por favor inicie sesión para comentar

Somos una entidad de salud con más de 25 años especializada en medicina integrativa, con tratamientos complementarios, medicina biológica y medicina funcional.