Cuando se habla de excitotoxinas y aditivos, nos encontramos con substancias con características neurotóxicas, las cuales hacen parte de las homotoxinas. Estas se encuentran en muchos de los alimentos que consumimos hoy en dia y son usadas en su mayor parte para generar cierto efecto de adicción hacia tipos específicos de comida y por ello debemos poner algo de luz sobre este tema en particular.

 

"Hay una zona de receptores específicas para cada una de las sensaciones de sabor que podemos experimentar y en total serian 5."

 

Sorprenden los resultados de las investigaciones iniciadas en USA por el neurocientífico Russell L Blaylock, quien sin conocer los trabajos previos de Reckeweg en su Homotoxicología, presenta el concepto de excitotoxicidad como una de las causas principales en la aparición de problemas de comportamiento y del desarrollo de fenómenos neurodegenerativos.

Esta serie revisa en detalle los resultados de investigación y las evidencia bibliográficas que nos llaman la atención del riesgo al cual estamos expuestos en el mundo actual con la miríada de factores ÉXITO tóxicos, que deterioran significativamente el equilibrio funcional de las redes neurales. Se hace énfasis en la acción tanto desde la prevención como desde la terapéutica, que nos ayude a la solución de este grave problema hemotóxico.

 

"Podrá tener una visión más amplia de los estados de desbalance en la salud de las personas, logrando una mejor evaluación y así obtener mejores resultados en los tratamientos."