El cáncer de mama al igual que cualquiera de los otros tipos de cáncer es provocado en su mayor parte por el consumo de ciertos alimentos, los cuales contienen grasas transgénicas, ya que el porcentaje de aparición de cáncer por herencia es mucho más bajo, debido a esto lo mejor que podemos hacer es conocer los alimentos que están promoviendo la aparición del cáncer de mama.

 

"En los países en que la comida es industrializada, hay de 4 a 6 veces más riesgo de cáncer de mama."

 

Ante la multicausalidad del cáncer de mama, esta serie presenta los principales factores del exposoma que actúan como desreguladores del microambiente y juegan papel en la causación o promoción del cáncer de mama. Se analizan desde los factores de riesgo hasta los estudios clínicos que soportan la evidencia. El cáncer de mama se ha convertido en la actualidad en una verdadera epidemia a nivel mundial.

Esto nos lleva a la necesidad de considerar con mayor detalle, los factores epigenéticos que contribuyen a la expresión de esta devastante enfermedad. En esta serie hacemos una revisión detallada de factores dietéticos que juegan un papel genético negativo, favoreciendo en muchas mujeres un aumento del riesgo del cáncer de mama. Se presenta el sustento bibliográfico que apoya el porqué debemos tener especial cuidado con leche, carbohidratos, alcohol y otros factores de la dieta en mujeres con factores de riesgo evidentes.

 

"Podrá tener una visión más amplia de los estados de desbalance en la salud de las personas, logrando una mejor evaluación y así obtener mejores resultados en los tratamientos."