Antoine de Saint-Exupéry nos dice “una meta sin un plan es solo un deseo” y cuán cierto es esto!

 

Las metas son objetivos que nos marcamos para lograr algo específico en nuestras vidas, estas pueden ser a corto plazo, como levantarme a la misma hora o tender la cama todos los días, o a largo plazo, como finalizar mi carrera profesional o mejorar mis habilidades en eso que me encanta hacer. 

Hoy quiero dejarte algunos pasos que puedes seguir para ayudarte a alcanzar tus metas:

1- Establece metas claras y específicas, pero sobre todo defínelas desde el corazón, ahí está impreso tu propósito. Cuanto más clara sea tu meta, más fácil será diseñar un plan para alcanzarla.

2- Asegúrate de que tus metas sean alcanzables y realistas, debes considerar tus circunstancias actuales, tus límites y tus limitaciones. Establecer metas demasiado difíciles de lograr puede ser desmotivador y desgastante, mientras que metas demasiado fáciles pueden no ser lo suficientemente desafiantes para ejercitar tu voluntad.

 

3- Convierte tus grandes metas en micro logros y divide tu meta en pasos más manejables y cortos, estableciendo plazos para cada uno de ellos. Esto te ayudará a mantener el foco y a seguir avanzando hacia tu meta principal.

4- Crea un plan detallado que marque cómo puedes hacer para llegar hacia tu meta. Identifica los recursos que necesitarás, las habilidades que debes desarrollar y las acciones que debes tomar.

5- Si tu plan está atado a tu propósito mantener tu motivación no será un gran reto. Puedes crear recordatorios visuales, como tableros de visión o listas de afirmaciones, que te ayuden a mantener tu enfoque y a recordar tu propósito.

6- Recuerda que los obstáculos y los fracasos son parte del proceso de aprendizaje y crecimiento. No te desanimes si encuentras dificultades en el camino. En lugar de eso, piensa y analiza lo que salió mal y ajusta tu plan si es necesario, a eso le llamamos “iterar” y sigue adelante con tu nueva estrategia.

7- A medida que alcanzas cada uno de los pasos hacia tu meta, tómate un tiempo para celebrar tus logros. Reconocer que avanzas, te dará un impulso de motivación adicional y te ayudará a mantener una actitud positiva mientras sigues el recorrido hacia tu meta final.

8- Y por sobre todo disfruta del viaje, a través del crecerás internamente y verás como poco a poco el universo se encargará de darte mucho más de lo que anhelas!